Conozcanos

Nuestra Historia

El Consorcio ADITT-ASOTRANS, es la alianza de los dos Gremios del transporte Nacional de pasajeros por carretera, quienes representan los intereses de los transportadores del país desde hace más de veinte años, ellos son ADITT (Asociación para el Desarrollo Integral del Transportador Terrestre Intermunicipal) y ASOTRANS (Asociación Nacional de Transportadores) las agremiaciones dieron origen al CONSORCIO, ente encargado de implementar los servicios de medicina preventiva en las terminales del país, logrando con ello, dar mayor seguridad no solo a los miles de conductores que atraviesan el territorio nacional, sino a los millones de usuarios que hoy recorren las carreteras del país con mayor tranquilidad.

Misión

El consorcio ADITT- ASOTRANS es el organismo administrador del programa de seguridad vial creado por los Gremios Nacionales de Transporte Terrestre (Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre intermunicipal; ADITT y Asociación Nacional de Transportadores; ASOTRANS), con el objeto de practicar la prueba de alcoholimetría y efectuar Exámenes Médicos Generales de Aptitud Física (EMGAF) a los conductores de las empresas de Transporte Intermunicipal de Pasajeros.

Visión

Ser en el 2022 la organización líder y modelo de empresa con mayor reconocimiento a nivel nacional, por su gestión en la prestación de los servicios de medicina preventiva con énfasis en la aplicación de pruebas de alcoholimetría, exámenes médicos y programas de promoción y prevención; buscando reducir a sus niveles mínimos de accidentalidad por ingesta de alcohol y la condición física del conductor.

Gestión Gremial

El Consorcio desarrolla campañas y programas institucionales encaminados a lograr la disminución de accidentalidad, desde: la promoción, la prevención y la realización de las pruebas de alcoholimetría en las terminales de transporte del país, en donde operamos.

Todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia:

El bienestar psicológico y físico  de los  conductores.

La seguridad del pasajero durante los trayectos.

La disminución de accidentes por ingesta de alcohol por parte de los conductores. Por ellos se realizan pruebas de alcoholemia antes, durante y al finalizar el recorrido, en todas las terminales en donde hacen escala las empresas de transporte de pasajeros en donde operamos.

El compromiso de las empresas afiliadas y de los transportadores, a fin de optimizar la prestación del servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional.

La inversión de los recursos obtenidos por la toma de las muestras de alcoholimetría, en pro del beneficio directo de los conductores, que se traduce en campañas médicas, bienestar ocupacional, capacitación de los conductores, entre otros.

La seriedad de nuestra gestión apoyada por un equipo interdisciplinario conformado por médicos, terapeutas, nutricionistas, talleristas, comprometidos con la misión y la visión de nuestro CONSORCIO ADITT-ASOTRANS.

Una gestión clara y de cara al gremio transportador, en pro del beneficio de los conductores y del pasajero como usuario final.

Certificacion Iso -9001

El consorcio recibe el 17 de julio de 2013,  la certificación de ICONTEC ISO 9001 en:

  • Pruebas de Alcoholimetría
  • Brigadas de salud
  • Exámenes médicas de aptitud física
  • Charlas y talleres